Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas insta al PSOE a sentarse con el PP a negociar porque no ve posible alternativa que respete la Constitución

Villegas insta al PSOE a sentarse con el PP a negociar porque no ve posible alternativa que respete la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Villegas ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha llamado aún al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dentro de la ronda de contactos que ha abierto tras la investidura fallida del candidato del PP, Mariano Rajoy.

En cualquier caso, ha descartado por “inviable” un posible acuerdo entre socialistas, Podemos y Ciudadanos pero con un Ejecutivo monocolor del PSOE. Lo que Sánchez podría intentar con esos contactos en todo caso sería un pacto “en el bloque de los 180 del no”, entre los partidos que rechazaron en el Congreso la investidura de Rajoy.

“Es una mala fórmula para España, ahí hay partidos con los que es imposible ponerse de acuerdo en un programa de gobierno desde el respeto a la Constitución, a las políticas económicas y a la senda de déficit marcada por Europa”, ha dicho.

José Manuel Villegas ha reiterado la reclamación al PSOE de que se siente a negociar con el PP y busque con este partido fórmulas que permitan desbloquear la situación. Los dos comparten, ha agregado, los consensos “fundamentales que han regido” el país en los últimos 30 años “y que se deben mantener”.

Etiquetas
stats