Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado general de Vizcaya considera “una salvajada” la quema de ocho autobuses de Bizkaibus

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el diputado general ha expresado su rechazo ante las consecuencias del incendio y ha subrayado que se trabaja para que las personas usuarias no sean quienes paguen las consecuencias de estos “graves hechos y que las líneas afectadas continúen el servicio con normalidad”.

“Esto es injustificable. Es una salvajada contra todos los vizcaínos y vizcaínas. Sólo espero que la Ertzaintza detenga cuanto antes a los autores y los ponga a disposición de la justicia”, ha declarado.

En palabras de Rementeria, que se ha desplazado al lugar del incendio, “los principales afectados son las personas usuarias del servicio, además del desembolso que va a suponer para las arcas forales reponer las unidades quemadas”.

Asimismo, ha añadido que se está trabajando para que las personas usuarias “no sean quienes paguen las consecuencias de estos graves hechos y que las líneas afectadas continúen el servicio con normalidad”.

El incendio se ha desatado poco antes de la una de la madrugada en las cocheras que Bizkaibus tiene en el polígono Ugaldeguren de Derio. Dotaciones de los bomberos de la Diputación Foral de los parques de Derio, Artaza y Urioste han trabajado en el lugar hasta lograr extinguir el fuego, sobre las 4.30 de la madrugada.

Etiquetas
stats