Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Xuntos sí se puede' explorará las “fórmulas necesarias” para la conversión de Podemos Galicia en un “partido federal”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así lo ha indicado a través de un comunicado la coordinadora de 'Xuntos sí se puede', la cual se reunió este sábado en Santiago --asistieron múltiples portavoces comarcales, ocho vocales con cargos específicamente autonómicos y unas 10 personas invitadas--.

Para explorar la conversión de Podemos Galicia en un partido federal, 'Xuntos sí se puede' “se acoge a las formulaciones jurídicas indicadas por el cuerpo de abogados de la organización y a las inquietudes de los inscritos gallegos”, así como a la “afinidad a otras iniciativas nacientes en Cataluña y Andalucía en el mismo sentido”.

También se acordó que “se seguirá actuando internamente dentro de Podemos estatal como organización jurídica propia y perteneciente al partido”.

De igual modo, “se adoptará la representatividad del partido allí donde los inscritos lo requieran”, puesto que lo único que existe ahora mismo como Podemos Galicia, ha asegurado 'Xuntos sí se puede', son “unos cargos que dicen ser de Podemos pero que, en realidad, son diputados electos por otro partido político”, en alusión a los parlamentarios de En Marea.

Etiquetas
stats