Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

Abascal asegura que “habrá un momento dado” en el que el pueblo querrá “colgar de los pies” a Pedro Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, ofrece declaraciones a los medios durante una concentración frente a las sede del PSOE

elDiario.es

90

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo que “habrá un momento” en el que el pueblo querrá “colgar de los pies” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues, a su juicio, es una persona que ha “vendido” su principios y “puede hacer cualquier cosa” para mantenerse en el poder, incluso “pisar las leyes” o “poner en riesgo la unidad nacional”.

Para Abascal, el jefe del Ejecutivo “no es astuto y hábil como la gente piensa”, sino que es “un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios” y, por lo tanto, “tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados” que “tienen escrúpulos porque nos ponemos límites”.

“Yo tengo unos límites morales. Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno”, ha definido Abascal en una entrevista con el diario argentino 'Clarín', que ha recogido Europa Press, en la que ha acusado a Pedro Sánchez de que él puede “pisar las leyes, hacer cualquier cosa” y “poner en riesgo la unidad nacional”, lo que le da “una ventaja competitiva” sobre el resto de sus rivales políticos.

Sin embargo, Abascal ha señalado que “habrá un momento dado” en el que “el pueblo querrá colgarlo de los pies”, defendiendo al mismo tiempo que Sánchez tendrán enfrente a la “oposición contundente” de Vox. Además, ha cargado contra la “oposición dubitativa” que, en su opinión, ejerce el PP porque “le criticaba pero le ofrecía la mano”. “No se le podía ofrecer nada. Distancia total con los socialistas”, ha zanjado.

El PSOE pide a Feijóo una condena y el PP les acusa de “tapar” sus pactos con “polémicas”

Las declaraciones de Abascal en el periódico argentino han sido respondidas por diferentes dirigentes del PSOE y ministros del Gobierno de Sánchez. En este sentido, la vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, las ha calificado de “indignas” pues es “una grave incitación al odio”. “Algún día lamentaremos un daño irreparable. ¿Feijóo tiene algo que decir? ¿No es suficiente para echarlos de los gobiernos que comparten? Exigimos condena inmediata”, ha pedido en la red social X.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien ha afeado al líder de Vox que vaya a la toma de posesión del presidente argentino, Javier Milei, se “junta” con el húngaro Viktor Orbán y “vomita amenazas contra el presidente del Gobierno”. “Es el retrato de un totalitario que ha cruzado todos los límites”, ha señalado el dirigente vasco, que ha interpelado directamente al líder del PP: “¿Qué opina Núñez Feijóo de que su principal socio quiera ver muerto al presidente del Gobierno? ¿Piensa hacer algo o todo le vale?”, ha preguntado.

“Habría sido vicepresidente del Gobierno con Feijóo. Este nivel de odio e insulto es insoportable e intolerable. España es mucho mejor que estos ultras”, ha zanjado, por su parte, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López. “El socio de Feijóo. Pero luego se rasgan las vestiduras por cualquier fruslería”, ha escrito, a su vez, el ministro de Transportes, Óscar Puente.

En respuesta, el Partido Popular ha rechazado las declaraciones de Vox y ha acusado al PSOE de “tapar” sus pactos con Junts y ERC con “polémicas artificialmente ampliadas” en la que se intenta implicar al PP de “una manera burda”, según fuentes del PP recogidas por Europa Press. El PSOE ha criticado esta reacción por “insuficiente” y ha exigido a los de Alberto Núñez Feijóo una “condena explícita y contundente” ante unas palabras que “llaman a la violencia y son intolerables en democracia”.

Fuentes del PSOE también han exigido al líder de la oposición que rompa sus acuerdos de gobierno con Vox porque de no hacerlo “será cómplice”. “¿Comparte Feijóo las palabras de su socio? ¿Va a romper los acuerdos que mantiene en CCAA y ayuntamientos con el partido neofascista Vox? Son dos preguntas sencillas. Esperamos respuesta urgente ante la gravedad de las declaraciones”, han exigido los socialistas.

Etiquetas
stats