Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal: Vox es la “única alternativa” a la “ruina golpista” y al PSC

Abascal: Vox es la "única alternativa" a la "ruina golpista" y al PSC
Barcelona —

0

Barcelona, 1 feb (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha erigido este lunes a su formación como la “única alternativa” a la “ruina golpista” y a la “ruina socialista”, partido este último que, según ha dicho, “se ha entregado al separatismo”.

Abascal ha arropado hoy al candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, en un acto celebrado en Barcelona.

Durante su intervención, el líder de Vox ha cargado contra los partidos independentistas: “Si los golpistas lo vuelven a hacer, les llevaremos de nuevo a los tribunales y volverán a ir a la cárcel”, ha dicho Abascal en referencia a los líderes del “procés” presos por el 1-O.

También ha vertido sus críticas hacia el PSC y su candidato, Salvador Illa, al que ha calificado como el “peor ministro de Sanidad de la historia de España”: “Hay que querer muy poco a Cataluña para traerlo aquí”, ha señalado.

Abascal, además, no quiere hablar de pactos postelectorales con los partidos constitucionalistas tras los comicios del 14F porque, ha afirmado, es elegir “entre lo malo y lo peor”

Para el presidente de Vox, Ignacio Garriga es el “único” candidato que se refiere a las necesidades de los catalanes como son “el paro y la inseguridad”.

Garriga, por su parte, ha augurado que Vox “escribirá una nueva página en la historia con su fuerte entrada Parlament”, desde donde “daremos voz a todos los catalanes silenciados desde hace años”.

El cabeza de lista de Vox a las elecciones del 14F ha considerado, además, que el resto de partidos están más preocupados por “sus propios problemas y sus pactos” que por los catalanes.

Etiquetas
stats