Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esperanza Aguirre insiste en que destapó el caso Gürtel: “Correa no se ha leído mi libro”

EFE

Madrid —

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este lunes en que fue ella quien destapó el caso Gürtel y que quizá el líder de la trama, el “presunto delincuente” Francisco Correa, no ha tenido tiempo de leer en la cárcel el libro en que ella lo cuenta.

En una rueda de prensa de su grupo ofrecida esta mañana, Aguirre ha afirmado que no sabe “a quién tapa o a quién no” Correa, en el juicio, y ha dicho de él que no le conoce y que se trata de “un presunto delincuente con bastantes visos de serlo sin presunción”.

A preguntas de los periodistas, Aguirre ha reiterado que ella dedica un capítulo entero de su libro Yo no me callo a explicar cómo destapó la trama Gürtel y también que contestó ante el juez a 220 preguntas sobre el caso formuladas por el PSOE.

Con respecto al exconsejero madrileño del PP Alberto López Viejo, Aguirre ha asegurado que en 2009 le cesó inmediatamente después que el juez Baltasar Garzón le procesara por otorgar contratos a empresas de la trama.

El pasado jueves, durante el juicio del caso, Francisco Correa afirmó que el “origen de Gürtel no es lo que dice Esperanza Aguirre”, de quien dijo que “está absolutamente equivocada” y lo situó en la localidad madrileña de Majadahonda, donde fue descubierto por el exalcalde Guillermo Ortega.

A esto ha respondido Aguirre este lunes diciendo que “el problema es que (Correa) no ha tenido tiempo en la cárcel para leer el libro”, en el que ella habla de Gürtel, de Púnica y de Caja Madrid.