Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aguirre califica de “soviets en los distritos” una idea de Ahora Madrid similar a la que ella defendió en campaña

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre. / Efe

elDiario.es

  • La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, que se presentó sin programa a las elecciones, concurrió con 10 compromisos entre el que estaba la “descentralización de la gestión de todas las competencias que afectan directamente al ciudadano en las Juntas Municipales de distrito”
  • Ahora Madrid propone en su programa “acercar la política al territorio, dando mayor capacidad de decisión y gestión a los barrios y a los distritos, poniendo en valor no solo las juntas de distrito, sino también otros espacios de participación”

¿Soviets o descentralización? Pues según se mire. Si es uno de los compromisos de Esperanza Aguirre, que se presentó sin programa a las elecciones, ella lo llama “descentralización”. Si es un punto del programa de Ahora Madrid, la candidata del PP lo califica de “soviets”.

Pero ¿a qué se comprometió Aguirre en campaña?

¿Y qué dice el programa de Ahora Madrid en su página 9?:

“[...] Es preciso acercar la política al territorio, dando mayor capacidad de decisión y gestión a los barrios y a los distritos, poniendo en valor no solo las juntas de distrito, sino también otros espacios de participación.

Los distritos deben tener la capacidad de cubrir las necesidades de sus vecinos, suficientes dotaciones y un plan que diversifique los usos y las funciones de los espacios de cada barrio, que les dote de puestos de trabajo tanto como de espacios de ocio. No es solo una cuestión de democracia, equilibrio y justicia, sino que significa un enorme ahorro de tiempo y energía, así como una mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudad al reducir los largos desplazamientos a los que nos vemos obligados hoy en día“.

Etiquetas
stats