La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIReF no valora la armonización fiscal del Gobierno pero insiste en una estrategia fiscal nacional a medio plazo

La presidenta de la AIReF, Cristina Herrero, en la Comisión para la reconstrucción del Congreso

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha presentado este jueves el 'Informe sobre las Líneas Fundamentales de los Presupuestos 2021 de las CCAA', en el que no hacen referencia a la armonización fiscal planteada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras llegar a un acuerdo con ERC, pero sí que reclaman una estrategia fiscal nacional a medio plazo que sirva de orientación fiscal y que garantice de manera "realista y creíble" la sostenibilidad financiera.

En este informe, recogido por Europa Press, la AIReF realiza una serie de recomendaciones en las que piden iniciar los trabajos para la elaboración del Plan de reequilibrio contemplado en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Asimismo, el órgano presidido por Cristina Herrero sugiere a las CCAA que adapten sus actuaciones al desarrollo de la pandemia, evitando incrementos estructurales de gasto que no vayan acompañados de la correspondiente financiación estructural.

Además, recomiendan a las autonomías incorporar información sobre las medidas concretas que sustentan las previsiones de gastos, identificando su posible fuente de financiación y su naturaleza --temporal o permanente-- y valorando su impacto económico adicional en 2021 sobre el nivel previsto al cierre de 2020 y, en su caso, en los ejercicios siguientes.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2020 - 14:31 h

Descubre nuestras apps

stats