Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón achaca la salida de Tania Sánchez a “la mala gestión de la dirección” de IU de Madrid

Alberto Garzón, durante un acto en Tenerife. / Efe

elDiario.es

El diputado Alberto Garzón, candidato de IU a las elecciones generales, ha calificado de “mala noticia”, en un comunicado, la decisión de Tania Sánchez de abandonar la militancia de la coalición para lanzar un nuevo proyecto de “unidad popular” para las elecciones autonómicas de mayo. Garzón ha culpado de la salida de Sánchez a la “mala gestión de la dirección de Madrid” y ha lamentado que una compañera con la que ha “compartido proyecto político durante muchos años ya no vea en la organización el espacio para construir un nuevo modelo de país desde la izquierda”.

Garzón ha criticado que Sánchez, que fue “apoyada masivamente” en las primarias tanto por los militantes como por los simpatizantes, haya tenido que dejar la organización “en lugar de los dirigentes señalados como responsables políticos del escándalo de Caja Madrid-Bankia”, en referencia a Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

El candidato de IU ha defendido la vigencia de su organización como un espacio “desde donde hay que seguir dando la pelea y el debate”. “Tenemos muy claro que nuestro proyecto es IU. Por eso estamos construyendo una nueva IU y por eso estamos convencidos de que vamos a estar a la altura del momento político”, añade la nota.

Garzón concluye mostrando su apoyo al candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, quien ha mostrado su intención de presentarse a las primarias del partido donde confluirán Ganemos Madrid y Podemos y en cuya gestación han participado activamente dirigentes de IU. Valiente formó tándem con Tania Sánchez durante las primarias abiertas de IU de Madrid, aunque ahora ha decidido permanecer en IU en lugar de marcharse con Sánchez.

Etiquetas
stats