Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Madrid asegura que está para trabajar y no para medirse con nadie

Una encuesta augura la pérdida de un tercio de los ediles del PP en Madrid

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que ella está el frente del Ayuntamiento “para trabajar” y no para medirse “con nadie”, en referencia a otros posibles aspirantes en su partido a la Alcaldía de la capital.

En declaraciones tras visitar muy temprano la ermita de San Isidro, en el primer acto de su agenda en el día que Madrid festeja a su patrón, la alcaldesa ha recordado que aún faltan dos años para las elecciones municipales y que a ella lo que le interesa ahora es “trabajar”.

Preguntada por el sondeo de intención de voto que hoy publica el diario El País, que pronostica la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la ciudad de Madrid, Ana Botella ha señalado que “las encuestas ahora mismo desgraciadamente no son buenas en ningún sitio”.

“Estamos en un momento muy difícil y lo que tenemos que hacer, yo desde luego lo que voy a hacer es trabajar pata tratar de recuperar esa (menor) confianza que esa encuesta, que siempre es una foto fija, manifiesta”.

Botella ha visitado la ermita de San Isidro a las ocho de la mañana y se ha encontrado allí con apenas una treintena de personas, entre ellas un pequeño grupo de sindicalistas del Ayuntamiento, algunos disfrazados de peras y de manzanas.

Tras besar las reliquias del santo patrón de Madrid, la alcaldesa ha bebido un vaso de agua del manantial de la ermita y ha compartido unos minutos con los pocos madrileños que se encontraban allí a esa hora.

Este año, el segundo que acude como alcaldesa, Botella ha pedido a San Isidro “en primer lugar” algo “fundamental para todos: trabajo” y además “un empujoncito para Madrid 2020”.

Botella cree que las grandes cifras económicas “van mejorando” pero que “todavía queda mucho para que llegue a los vecinos de Madrid y de toda España esa mejoría”.

En todo caso, se ha mostrado convencida de que se puede salir de la crisis “con ilusión, con esfuerzo y sabiendo que hay que trabajar mucho”.

Ha aprovechado asimismo para destacar “la solidaridad de las familias”, que a su juicio “está siendo el principal sosten de la crisis”.

A la ermita de San Isidro ha acudido acompañada por la concejala presidenta del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, que ha ido vestida de goyesca, y por el secretario general de Alcaldía, Juan Antonio Gómez-Angulo, entre otros responsables municipales.

Etiquetas
stats