La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que hay que frenar a quienes "quieren destruir" las redes sociales

Alonso dice que hay que frenar a quienes "quieren destruir" las redes sociales

EFE

Madrid —

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que se debe estudiar cómo "frenar" a quienes "quieren destruir las redes sociales", en alusión a los comentarios publicados en Internet después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha señalado que las redes son un espacio público y, como tal, hay que garantizar en él "la libertad de expresión, pero también la convivencia democrática y pacífica".

Alonso ha asegurado que la actitud de "quienes se aprovechan del anonimato" para hacer comentarios insultantes "al final destruye" las redes sociales: "Hay mucha gente que se ha dado de baja en Twitter por estas razones".

Ha reconocido la dificultad de "poner límites", pero ha recordado que hay una subcomisión en el Congreso dedicada a las redes sociales y que ésta debe ser la encargada de estudiar cómo "garantizar que haya respeto a los derechos y a la convivencia democrática", así como aprovechar lo mejor "de una herramienta de comunicación tan potente".

El portavoz popular ha añadido que "el insulto y la descalificación no es de derechas ni de izquierdas", y que "por encima de ideologías" se debe proteger las redes "de quienes se las están cargando".

También en los pasillos del Congreso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado hoy que su departamento y el de Justicia van a estudiar conjuntamente cómo "poner coto" a ciertas expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales desde el respeto a la libertad de expresión.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2014 - 11:15 h

Descubre nuestras apps

stats