Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Mato mantenía el régimen de gananciales con Sepúlveda durante los pagos que recibió de la trama Gürtel

Ana Mato afirma que "como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión"

eldiario.es

La ministra de Sanidad, Ana Mato, sigue casada en régimen de bienes gananciales con el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, según informa la agencia Colpisa. Mato ha sostenido desde que su marido fue imputado en el caso Gürtel que está separada del exalcalde y ha defendido que tampoco estaban juntos cuando éste recibió dinero y regalos de la trama que dirigía Francisco Correa.

La ministra y su expareja han tratado en reiteradas ocasiones de exculparla de las actividades económicas del excalde. Sin embargo, al seguir casada con el imputado en régimen de gananciales, Ana Mato compartía las cuentas con Sepúlveda.

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) ha desvelado que la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato recibió regalos de lujo y el pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros. En el citado informe se detallaba que la organización liderada por Francisco Correa prestó “distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes”.

Esperanza Aguirre insinúa que Mato debería dimitir

La titular de Sanidad recibió el apoyo explícito del presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el Comité Ejecutivo de este fin de semana. Rajoy le dijo que fuera “fuerte” y que estuviera “tranquila”. Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, afirmó que “la dimisión es una cuestión personal, es la ministra la que lo tiene que decidir”.

Sin hacer referencia a la ministra, la expresidenta de la Comunidad de Madrid insinuó que ésta debería abandonar su cargo: “En España la dimisión no se lleva, pero debería ponerse más al día”, afirmó. En este sentido, Aguirre también recordó que ella “apartó” del grupo parlamentario popular y “expulsó” del partido a los sospechosos “mucho antes de que fuesen imputados”.

Etiquetas
stats