Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Mato y Gómez de la Serna se reúnen en una cafetería de Pozuelo

Pedro Gómez de la Serna y Ana Mato, en una cafetería de Madrid el 18 de marzo de 2016.

Gonzalo Cortizo

Pedro Gómez de la Serna mantiene relaciones con el Partido Popular en lugares alejados de las miradas. El exdiputado del PP se reunió este viernes con la exministra Ana Mato en una cafetería de las afueras de Madrid. Ambos comparten el destino de haber sido tocados por la polémica y las sospechas de corrupción. La reunión se produjo este viernes, poco después de las 11 de la mañana, en la cafetería Vait de Pozuelo de Alarcón. El establecimiento se encuentra en las inmediaciones de la urbanización en la que reside la exministra del PP. 

eldiario.es se ha puesto en contacto con el exdiputado del PP que le quita importancia al encuentro. “Ana Mato y yo nos conocemos desde hace muchos años, somos amigos y hemos quedado a tomar un café”, ha señalado en conversación telefónica. “Ha sido un café entre dos amigos. Nos hemos preguntado por las familias y nada más”, asegura. 

Ana Mato y De La Serna comparten manchas en su currículum político relacionadas con los escándalos de corrupción. La exministra se vio forzada a dimitir después de conocerse el auto firmado por el juez Pablo Ruz en el que se la señalaba como “partícipe a título lucrativo” de los delitos presuntamente cometidos por su entonces marido, el excaldalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.  

Gómez de la Serna atraviesa una situación similar. Tras obtener su acta de diputado se supo que la Audiencia Nacional le investigaba por el supuesto cobro de comisiones por intermediar para que empresas obtuvieran grandes contratos de obras en el extranjero. El escándalo tuvo tres efectos inmediatos: De la Serna pidió la baja en el PP y nunca se llegó a incorporar a la disciplina del grupo parlamentario popular, sus excompañeros dejaron de saludarle por los pasillos del Congreso.  

La imagen de ambos políticos conversando en una cafetería prueba que De la Serna no ha perdido todos sus contactos con el PP. Pese a su cese como ministra, Ana Mato mantiene muy buena relación con Mariano Rajoy, a cuyo círculo de confianza siempre ha pertenecido. La exministra aceptó no ir en las listas a las elecciones del 20D por la presión ejercida sobre Rajoy para que desvinculase su imagen de todo lo que recordase a los años de Gürtel.

La posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones pondría a Gómez de la Serna en una nueva situación, ya que perdería su aforamiento lo que haría más ágil el proceso judicial que se sigue contra él. El Partido Popular está decidido a mantener su distancia con el exdiputado a quien se trata ya como alguien ajeno a quien solo se puede visitar en cafeterías de extrarradio.  

Etiquetas
stats