Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Levy, sobre Grecia: “Cuando gobierna un partido de izquierdas acabamos en un corralito”

Andrea Levy en una entrevista de RNE

elDiario.es

Andrea Levy ha señalado a Alexis Tsipras como el principal culpable del corralito en Grecia. La vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares ha criticado la postura de los gobiernos de izquierdas por no encontrar soluciones a la quiebra económica para poder “revertir los frutos de la recuperación en los ciudadanos”.

“Quien provoca el corralito es Alexis Tsipras porque es el que se levanta de la mesa y no quiere seguir negociando”, ha asegurado Levy durante una entrevista en Las Mañanas de RNE. Además, le ha pedido al dirigente griego que tenga en cuenta los planes de recuperación de otros países como Irlanda, Portugal o España. “Qué casualidad que cuando gobierna una partido de izquierdas acabamos en un corralito”, apunta la conservadora.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP cree que la Unión Europea tiene que dar respuestas pero que “el gobierno griego no puede seguir jugando con su población y encontrar una solución”.

Conferencia Política del PP

Levy cree que la Conferencia Política que celebra su partido este fin de semana va a ser muy importante porque algunas de sus conclusiones servirán de base para el programa político. Sobre si Rajoy hará algún anuncio relevante ha destacado que Rajoy siempre hace “discursos muy importantes”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por entender el mensaje que hemos recibido en las urnas. Tenemos que ver las cosas en las que hemos podido fallar y mejorar”, ha explicado Levy sobre la estrategia popular para las próximas elecciones. Para la vicesecretaria el adversario político son todos los partidos porque cada voto que no vaya hacia el Partido Popular irá encaminado a hacer pactos contrarios a Rajoy. “Para que Rajoy sea el presidente del Gobierno las papeletas tienen que ir al PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats