Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Angel Ceña: “Soria ¡Ya! va a garantizar la gobernabilidad de Castilla y León”

Angel Ceña: "Soria ¡Ya! va a garantizar la gobernabilidad de Castilla y León"
Soria —

0

Soria, 12 ene (EFE).- El número uno de la candidatura de Soria ¡Ya! a las autonómicas de Castilla y León, Ángel Ceña, considera que las reivindicaciones de su provincia, la “cenicienta” de la Comunidad, solo pueden cumplirse junto a “un partido de Gobierno”, con el que “intentarán pactar la investidura” para “garantizar la gobernabilidad”.

Soriano de 54 años, f uncionario de la Administración regional (jefe de inspección de Transportes), licenciado en Derecho y en Historia por la Universidad de Valladolid, Ángel Ceña lidera la candidatura que más atención está suscitando estos días en Soria y con la que lleva colaborando desde marzo de 2019, cuando se celebró en Madrid la manifestación de la Revuelta de la España Vaciada.

El candidato ha reconocido, en una entrevista con la Agencia Efe, que ha dado el paso por “un ejercicio de responsabilidad” ante la falta de respuesta de las administraciones a las reivindicaciones históricas de la plataforma: “En estos 21 años de reivindicaciones, las administraciones competentes nos han recibido y escuchado, pero la mayoría de las peticiones han caído en saco roto”, ha lamentado.

EL PROGRAMA: LAS REINVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA

Ha avanzado que el programa electoral será básicamente las reivindicaciones históricas de la plataforma, desde infraestructuras a servicios, pasando por conectividad, lucha contra la despoblación y fiscalidad diferenciada.

Ceña prefiere no entrar en cábalas sobre las posibilidades que le pueden deparar las elecciones al movimiento ciudadano y que a grandes líneas se reducen a que sus posibles representantes en el Parlamento autonómico sean decisivos para conformar gobierno o, por el contrario, como apuntan la mayoría de las encuestas, el PP tenga mayoría y pueda cerrar la investidura con el apoyo de Vox.

“Es todo política-ficción. La plataforma va a garantizar la gobernabilidad. Las reivindicaciones de la plataforma solo las puede satisfacer un partido de gobierno. Como tal, intentaremos pactar la investidura con un partido de gobierno. E intentar conseguir algunas o muchas de las cosas que llevamos en la agenda, pero que también los llevan ellos en algunos casos. Pero no nos vale con que las llevan, queremos que las cumplan”, ha advertido.

Entre las reivindicaciones de la plataforma que estarán en el programa electoral se encuentra la mejora de la gestión sanitaria en Soria, que ha protagonizado la última de las concentraciones del movimiento ciudadano. Ceña ha planteado que una posible mejora es que se hagan más consultas de especialistas en Soria y para ello “a lo mejor tienen que desplazarse los especialistas a Soria”.

CEÑA RECONOCE QUE VAN A SUFRIR MUCHO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato de la plataforma Soria ¡Ya!, que se declara seguidor del Numancia y del Atlético de Madrid, ha reconocido que les tocará sufrir mucho en esta campaña electoral, sobre todo en las redes sociales, ante los primeros ataques que han recibido ya de los dos partidos mayoritarios, con calificativos que van desde que son “muleta del sanchismo” a que hacen “servilismo al empresariado”.

Las expectativas de los integrantes del movimiento ciudadano son “muy buenas” como evidencia que consiguieron en hora y media los avales necesarios para constituirse en agrupación de electores.

Para Ceña, las encuestas que se están publicando y que dan a la plataforma desde dos a ningún procurador son una lotería porque se han publicado sin la preceptiva base demoscópica.

Etiquetas
stats