Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ankara dice que el veto alemán a venderle armas afecta a la seguridad europea

Ankara dice que el veto alemán a venderle armas afecta a la seguridad europea

EFE

Estambul —

0

El ministro turco de Asuntos Europeos, Ömer Çelik, criticó hoy el plan de Alemania de congelar la venta de armamento a Turquía, y subrayó que esta decisión afectaría a la seguridad de Europa, al debilitar la capacidad de Ankara de luchar contra el terrorismo.

“Estas armas las utilizamos en la lucha contra el terrorismo, las usamos contra el PKK (Partido de Trabajadores de Kurdistán, la guerrilla kurda de Turquía)”, dijo Çelik desde Londres, durante un encuentro con la prensa turca.

Criticó así las palabras del ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, que el lunes anunció que se han congelado casi todos los grandes pedidos de armamento alemán efectuados por Turquía, debido a la tensión diplomática entre ambos países.

“Grupos terroristas como el PKK o el Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) también se mueven por Europa. Al luchar contra ellos, no sólo protegemos nuestra propia seguridad sino también la de Europa”, dijo Çelik.

“Los acuerdos de seguridad y económicos deberían mantenerse fuera de los debates políticos”, pidió el ministro turco.

Uno de los puntos más conflictivos en la relación entre Berlín y Ankara es la detención en prisión preventiva de una docena de alemanes en Turquía, bajo acusaciones que el Gobierno alemán considera políticas e infundadas.

Etiquetas
stats