Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas afea a Igea sus críticas y dice que si quiere un Ciudadanos de baronías, deberá concurrir a las primarias

Arrimadas afea a Igea sus críticas y dice que si quiere un Ciudadanos de baronías, deberá concurrir a las primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afeado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, sus críticas al sistema de organización interno de Cs y le ha dicho que si quiere un “partido de baronías”, deberá presentarse a las primarias y competir con ella.

“No se puede pretender tenerme a mí de presidenta con un partido de baronías diseñado por Paco Igea. Pido al señor Igea que se presente en el congreso porque no solo se va a ver quién lidera el proyecto, sino con qué equipo, qué modelo de partido y qué manera tienes de afrontar los problemas dentro del partido”, ha declarado este jueves.

En un desayuno informativo del Fórum Europa donde ha presentado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Arrimadas ha indicado que los militantes de Ciudadanos “van a tener que elegir” entre el modelo que ella plantea y el que defiende Igea, partidario de reducir el poder de la Ejecutiva nacional y mejorar el sistema de “pesos y contrapesos” entre los distintos órganos de Cs.

Según la diputada, lo que propone el dirigente castellano y leonés es un modelo de “debates territorialistas” y de “baronías” que daría como resultado “un partido de 17 PSC” (el Partido de los Socialistas de Cataluña).

Frente a eso, hay “un proyecto de ciudadanos libres e iguales con más participación” de los militantes y “más rendición de cuentas” de los cargos orgánicos, que es “el que yo represento con mi equipo”, ha explicado Arrimadas.

Además, ha defendido un sistema en el que “se tomen las decisiones de abajo arriba”, para que “los afiliados de los territorios puedan participar”, pero donde el Comité Ejecutivo también pueda actuar allí donde los cargos de Ciudadanos “no estén persiguiendo el interés general”.

“CUANDO NO LE GUSTA ALGO, DICE QUE SOMOS LENINISTAS”

Por último, ha reprochado a Igea que critique en los medios de comunicación la ponencia de Estatutos redactada por la Comisión correspondiente del partido y aprobada por el Consejo General, a la que los militantes pueden presentar enmiendas de cara al congreso extraordinario de marzo.

“Este señor, cuando no le gusta algo, sale y dice que somos leninistas” y que “estamos en muerte crítica”, ha comentado.

Etiquetas
stats