Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional procesa a 21 imputados en la rama del caso Gürtel de Arganda del Rey

El banquillo de los acusados del juicio de Gürtel

Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado este miércoles a 21 personas por el pago de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones a la trama Gürtel en el municipio madrileño de Arganda del Rey entre los años 1998 y 2009.

En el Auto que pone fin a las Diligencias Previas, el magistrado ha procesado, entre otros, al líder de Gürtel, Francisco Correa; su número dos, Pablo Crespo −ambos en prisión por otras piezas ya juzgadas−; el contable de la trama, José Luis Izquierdo; el expresidente de Martinsa, Fernando Martín; la exdiputada del PP en la Asamblea de Madrid, María Josefa Aguado; el que fuera asesor de Correa, Ramón Blanco Balín; el exresponsable de Constructora Hispánica, Alfonso García Pozuelo; así como otros cargos públicos y empresarios.

Esta pieza del 'caso Gürtel' investiga un complejo entramado societario encaminado a la obtención de adjudicaciones de contratos públicos de forma irregular a cambio o con ocasión de la entrega a funcionarios y autoridades con competencia en el ámbito de la contratación pública, de valiosos regalos o importantes cantidades de dinero.

Los hechos investigados serían constitutivos de delito continuado de prevaricación, continuado de fraude a las administraciones públicas, continuado de cohecho pasivo, continuado de falsedad en documento mercantil, continuado de cohecho activo, contra la Hacienda pública, insolvencia punible y malversación de caudales públicos.

Etiquetas
stats