Votantes del PP en la manifestación de la AVT: "Nos sentimos estafados"

Algunos de los cargos del PP que han asistido a la protesta de la AVT / G.C.

"El PP ha cambiado de rumbo en su lucha contra el terrorismo, pero nosotros no". Así de tajantes se han mostrado varios votantes 'populares' este domingo en la madrileña plaza de Colón, donde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha conseguido congregar a miles de personas en contra de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que tumba la doctrina Parot.

Mal trago para el PP de Rajoy en la manifestación de la AVT

Mal trago para el PP de Rajoy en la manifestación de la AVT

Si bien es cierto que la mayoría de los asistentes consultados no creen conveniente que España abandone el TEDH, una posibilidad que ha planteado la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, todos proponen alternativas que no pasen por acatar la sentencia. "Si es verdad que no es del todo vinculante, el Gobierno podría buscar algún vacío legal para no aplicarla", reclamaba una votante del PP que aseguraba sentirse decepcionada con la postura del partido en este tema: "Yo, como 'pepera', me siento estafada".

Una postura que comparten muchos de los asistentes a la concentración, que afirmaban que lo que el país necesita es "un Gobierno más firme, que no se baje los pantalones". "Somos exvotantes del PP y justo ahora estábamos debatiendo a quién votar en las próximas elecciones", comentaba un grupo. "Fíjate que han conseguido que hasta nosotras estemos tan indignadas", afirmaba una antigua admiradora de Esperanza Aguirre, a la que acusaba de "cara dura" por "venir aquí a hacerse la foto" e "intentar mantener a su electorado".

Más duros se mostraron los representantes de Voces Contra el Terrorismo (VCT) que, con una pancarta en la que se podía leer 'PP traidor. Rajoy, no llueve, son nuestras lágrimas', aseguraban que la presencia del partido en esta concentración "no tiene nombre, es la prueba de que han perdido cualquier tipo de vergüenza". "Rajoy dijo que con el PP esto no iba a pasar, nos pidió que hiciéramos campaña por él, fuimos sus votantes y ahora nos ha traicionado", lamentan.

No obstante, otra parte de los asistentes han reconocido la labor de Estrasburgo. "El tribunal ha hecho su trabajo y ha dado a España un tirón de orejas por no hacer las cosas bien. Son nuestros legisladores quienes no han sabido legislar", afirmaba un grupo de asistentes, a favor de la cadena perpetua, una de las reivindicaciones que se escucharon a lo largo de la mañana.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2013 - 16:31 h

Descubre nuestras apps

stats