Madrid, 12 sep (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado a la oposición su “obsesión” con su entorno personal y su novio, Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal, y ha recalcado que, antes de que fueran pareja, el grupo Quirón llevaba “décadas” trabajando con la Comunidad.
“¿Yo no puedo salir con nadie que se relacione con una empresa en la Comunidad de Madrid, entonces con quién puedo salir? ¿Con el hermano de Pedro Sánchez, que no le he visto la inspección fiscal?”, ha dicho Ayuso en la segunda sesión del debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid, en la que han intervenido los portavoces de los grupos de la oposición.
En su intervención del jueves, Díaz Ayuso no se refirió a su pareja tras la publicación de los audios de las dos técnicas del Ministerio de Hacienda que investigaron a González Amador durante diecinueve meses y que ratificaron el informe que dio origen a la causa.
Más Madrid y PSOE han centrado parte de su intervención en criticar la situación judicial del novio de Díaz Ayuso por la investigación por fraude fiscal y su relación con el grupo Quirón, proveedor de la Comunidad de Madrid.
Tras las críticas de la oposición, Díaz Ayuso ha afirmado: “(La oposición) me dice la pareja que tengo que tener y ya yo les voy a pedir permiso a los señores de la oposición para que me digan con quién puedo salir”.
Según Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid se relaciona cada año con 130.000 empresas, y ellas a su vez con proveedores, por lo que ha cuestionado a la oposición si no puede salir con nadie que se relacione con la institución.
Y ha subrayado que el grupo Quirón lleva “décadas” trabajando con la Comunidad de Madrid, antes de que saliera con González Amador porque, ha ironizado, “era muy pequeña”.