La portada de mañana
Acceder
Las 14 universidades privadas que incumplen los requisitos para seguir siéndolo
Borrell: "Los populistas de derechas europeos pierden una referencia con Trump"
Opinión - Iglesias se marca un triple, por Esther Palomera

Aznar: "Casado es una garantía de liderazgo y el único que puede construir una alternativa real a la izquierda"

Casado y Aznar abren este lunes el curso de verano de la fundación FAES dedicado a España

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a dar su bendición este lunes a uno de sus protegidos políticos, el líder del PP, Pablo Casado, a pesar de las sucesivas derrotas electorales que acumulan los populares. "Es una garantía del liderazgo, el único, que puede construir más pronto que tarde una alternativa real a la izquierda", ha sostenido.

Un año de las primarias del PP: Casado rebaja el tono y sus apariciones mediáticas, tutelado por los barones

Un año de las primarias del PP: Casado rebaja el tono y sus apariciones mediáticas, tutelado por los barones

Durante la inauguración de los cursos de verano de FAES, Aznar ha considerado que "Pablo Casado ha acertado en las decisiones que marcan la trayectoria del Partido Popular. Y tengo plena confianza en que lo va a seguir haciendo".

Respecto a la posible investidura de Pedro Sánchez, Aznar ha afirmado que "en la lógica institucional" está que quien acepta ser candidato a la investidura como presidente del Gobierno, "debe tener alguna idea fundada de cual será la mayoría con la que tiene que contar".

"Lo que no está en la lógica institucional es echar sobre los demás la propia responsabilidad de conseguir esa mayoría, ni exigir apoyos gratuitos, ni afirmar al mismo tiempo una victoria electoral ‘de largo’ mientras se advierte con nuevas elecciones", ha zanjado.

En su intervención, el expresidente ha explicado que "cuando tenemos que afrontar nuevos desafíos de cuya dimensión no somos enteramente conscientes, la Constitución reafirma su sentido y su valor", pero no solo por ser un conjunto de preceptos a respetar, sino porque "es una lógica de convivencia y de funcionamiento institucional que tiene que informar las actitudes y los comportamientos políticos".

Según Aznar, "algunas estrategias van en una dirección claramente negativa para los intereses del país". Por ello, "los juegos tácticos deben tener un límite. No estamos para estas diversiones, y el que tenga que negociar, que negocie. Eso que se llama el free rider, el viajero sin billete, no tiene mucho recorrido en la política democrática".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2019 - 11:21 h

Descubre nuestras apps

stats