Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baldoví ve un “varapalo” que el fondo autonómico obvie transporte valenciano

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

EFE

Madrid —

0

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha señalado este martes que le parece “injusto” el reparto del fondo de 16.000 millones destinado a las comunidades autónomas por lo que afecta al transporte público valenciano, y por ello, lo ha tildado de “un auténtico varapalo” del ministro del ramo, José Luis Ábalos.

Según ha destacado en conferencia de prensa en el Congreso, Madrid y Barcelona son las áreas metropolitanas más beneficiados en el reparto de ese fondo, que incluye 800 millones para asignar al transporte.

De esos 800 millones, las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona recibirán 200 cada una, en tanto que Valencia no se llevará “ni un mísero euro”.

El diputado ha subrayado que se tenga en cuenta la capital valenciana, porque “no se puede pretender que todo empieza y acaba en Madrid y Barcelona”.

Baldoví ha criticado, además, que mientras Madrid y Barcelona reciben 126 y 109 millones de euros, respectivamente, de los presupuestos estatales, Valencia y otras ciudades reciben “cantidades absolutamente ridículas”.

Ha resaltado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha tenido que solicitar un crédito de 27 millones para poder abonar los salarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

“Ha sido un auténtico varapalo del ministro de Transportes, Ábalos, para el transporte metropolitano de Valencia”, ha zanjado.

Etiquetas
stats