Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares notifica 154 nuevos positivos más y un nuevo fallecimiento desde este jueves

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.

ALC/PAU

PALMA DE MALLORCA —

0

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 13.414 casos de COVID-19, 154 más que este jueves, y un nuevo fallecimiento, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

De esta forma, la cifra de casos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia asciende a 13.414, mientras que son 294 las personas han fallecido a causa del coronavirus.

Asimismo, el Servicio de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 139 positivos mediante pruebas PCR, uno menos que el día anterior, y la tasa de positividad diaria se sitúa en el 5,02 por ciento.

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han practicado 2.774 PCR en las Islas, 264.467 desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos, Salud atiende a 4.957 personas por COVID-19, algunas de ellas con la infección ya superada. Hay 258 ingresados en hospitales --seis menos que el día anterior-- y la cifra de pacientes en UCI es de 68, uno más que este jueves.

Además, en las últimas horas se han sumado 19 altas hospitalarias y 350 curados en atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 210 pacientes hospitalizados (61 en UCI); en Ibiza, 48 ingresados en hospitales (siete en UCI); y en Menorca, ningún ingresado.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, la Conselleria de Salud ha informado que hay 183 usuarios y 71 profesionales con contagio activo y 107 usuarios hospitalizados.

Además, en las últimas horas se han registrado cuatro nuevas muertes, por lo que la cifra de personas fallecidas en centros residenciales de las Islas asciende a 140.

En lo que respecta a los contagios de profesionales sanitarios, hay 94 casos activos y 236 casos en vigilancia.

Etiquetas
stats