Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu pide que el Parlamento rechace la prórroga del cuartel de la Guardia Civil en Leitza por diez años

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La declaración añade que esta prórroga supone “el incumplimiento expreso de la voluntad de esta Cámara, la de la ciudadanía de Leitza y la del donante de dicho edificio”.

Después de que el lunes el ministro del Interior anunciara esta renovación durante su visita al cuartel de Leitza, Bildu ha señalado que con esta decisión “el Ejecutivo foral vuelve a actuar contra la decisión de este Parlamento, que en sesión plenaria celebrada el 27 de junio de 2013 instó al Gobierno de Navarra a dar cumplimiento al mandato fundacional a fin de que, a la mayor brevedad posible, la casa Maxurrenea de Leitza pueda ser dedicada a actividades sociales o culturales”.

Bildu ha afirmado que “el Gobierno de Navarra, lejos de subsanar esta situación irregular por la cual es la Guardia Civil quien ocupa dicho edificio, ha ampliado por diez años más el contrato tal y como dio a conocer el ministro del Interior español”.

Etiquetas
stats