Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria reabre fronteras solo con dos de los 14 países “seguros” de la UE

EFE/EPA/ANDY RAIN

EFE

Sofía —

0

Bulgaria aplica únicamente a Serbia y Montenegro la recomendación de la UE de reabrir las fronteras desde este miércoles con 14 naciones extracomunitarias cuyo control de la pandemia de la COVID-19 se considera “seguro”, al tiempo que permite entradas desde Bosnia-Herzegovina, que no integra dicha lista.

Así lo ha determinado el ministro búlgaro de Sanidad, Kiril Ananiev, en una orden emitida anoche, después de que la Unión Europea (UE) recomendara levantar las restricciones de entrada para catorce países no miembros.

“Se impide la entrada a Bulgaria de cualquier persona, sin importar su ciudadanía, excepto a los ciudadanos de la UE, del Reino Unido e Irlanda de Norte, de países del Acuerdo de Schengen, además de ciudadanos de Serbia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro”, reza la citada orden.

Con ello, Bulgaria aplica la recomendación comunitaria únicamente a los viajeros procedentes de la región de los Balcanes.

Para “los demás de la lista” de la UE sobre Estados “seguros”, así como para Estados Unidos, Rusia, Brasil y Turquía, “se siguen aplicando restricciones hasta nueva orden”, con lo cual se exige cumplir una cuarentena de 14 días, precisaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Salud.

Etiquetas
stats