Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá impone sanciones contra dos líderes sudaneses y cuatro empresas del país

Canadá impone sanciones contra dos líderes sudaneses y cuatro empresas del país
Toronto —

0

Toronto (Canadá), 15 abr (EFE).- Canadá impuso este lunes sanciones contra dos destacados líderes sudaneses y cuatro empresas del país por su implicación “directa o indirecta en socavar la paz, seguridad y estabilidad” de Sudán en el primer aniversario de la guerra civil que ha causado miles de muertos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que los sancionados son Abdelrahim Dagalo, el número dos del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), y Ali Ahmed Karti, exministro de Asuntos Exteriores de Sudán (2010-2015) y actualmente secretario general del Movimiento Islámico Sudanés.

Las empresas sancionadas son: Al Junaid Multi Activities, GSK Advance Company, Defence Industries System y Zadna International Company for Investment.

La medida congela los activos que individuos y empresas puedan tener en Canadá e impiden que ciudadanos y compañías canadienses mantengan relaciones económicas con los sancionados. Dagalo y Karti también tienen prohibida la entrada en Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, consideró “muy preocupantes” “los informes de graves violaciones y abusos de los derechos humanos, así como de violaciones de la ley humanitaria, que están siendo cometidos en el conflicto de Sudán”.

La guerra civil de Sudán se inició hace exactamente un año cuando se produjeron los primeros enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar FAR, que está liderado por Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti, exnúmero dos del Ejército.

El conflicto ha desplazado unos 8,5 millones de personas, en su mayoría a Sudán del Sur y Chad, y ha provocado la muerte de unos 15.000 civiles. EFE

jcr/mgr/jrh

Etiquetas
stats