Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañamero atribuye al “cabreo” del PSOE que le pidan explicaciones por cortijo

EFE

Madrid —

El diputado de Podemos Diego Cañamero ha defendido que su vida es “limpia” ante las explicaciones que le ha pedido la Junta de Andalucía por el presunto uso de material municipal en unas obras de un cortijo familiar y lo ha atribuido a que el PSOE está “cabreado” por perder dos escaños en Jaén.

Cañamero, en una rueda de prensa en el Congreso, ha pedido hoy que le investiguen porque no tiene “nada que ocultar” en relación con una información del diario ABC, según la cual un cortijo, que está a nombre de una cooperativa compuesta por un hermano de Diego Cañamero y dos cuñadas, se realizó con mano de obras y materiales municipales cuando era alcalde de El Coronil (Sevilla).

“¡A qué vienen ahora después de quince años!”, ha exclamado Cañamero, quien cree que hay “una caza y captura” contra los diputados de Podemos, porque a los partidos “de la casta” les molesta“ que haya llegado a la Cámara ”gente del pueblo“ de la sociedad civil: ”Uno con rastas, otro con coleta o con camisilla de tres uros“.

Y el PSOE, ha dicho, es “casta”, quejándose de que ahora hablen de este asunto y recordando que durante su mandato se levantaron 350 casas en diez años en un pueblo de 5.000 habitantes, por las que se paga de renta 15 euros al mes y 40 euros el que más paga.

Había una comisión democrática y la Junta las “supervisaba y autorizaba”, ha explicado. “¿A qué vienen ahora diciendo esas barbaridades?”, se ha preguntado el diputado de Podemos.

“¿Están cabreados porque han perdido dos diputados en Jaén? Pues van a perder más, porque la gente irá descubriendo qué es lo que se necesita para que haya un cambio profundo en la sociedad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats