Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias mostrará en la Cumbre del Clima sus planes para combatir el cambio climático

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

Torres defendió, en declaraciones a los medios, que Canarias ocupa un “lugar estratégico”, además de ser una comunidad que trabaja por “ser referente en la lucha contra el cambio climático”, ya que fue la primera comunidad en declarar la Emergencia Climática el pasado mes de agosto.

Añadió que además el Gobierno, que aumentará un 13,3 por ciento la dotación presupuestaria en 2020 para la recién creada Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, trabaja en el anteproyecto de Ley de Lucha Contra el Cambio Climático que prevé tener en el primer semestre del año y para el que se han recibido casi 200 aportaciones en su fase de consulta.

Así, Canarias afronta esta cumbre mundial, en la que participan casi 200 países, como una “oportunidad” de mostrarse ante organismos y empresas privadas como un “laboratorio idóneo” para ensayar las medidas de mitigación, control y adaptación al cambio climático.

En este sentido, indicó que el presidente en funciones Pedro Sánchez ha señalado “que de tener Gobierno en España, Canarias se va a impulsar como observatorio nacional contra el cambio climático”.

Por ello, consideró que Canarias “se puede posicionar como referente porque aquí se dan todas las condiciones: por ser un lugar estratégico, por haber dado pasos ya para la lucha contra el cambio climático, por tener un turismo sostenible y por disponer todas las facilidades naturales para que se impulsen aquí las energías renovables”.

Finalmente, apuntó que participará el jueves, 5 de diciembre, en un debate sobre las facilidades que ofrece el archipiélago para que empresas e instituciones desarrollen en Canarias sus proyectos medioambientales, de energías limpias y de lucha contra el cambio climático. La mesa redonda, titulada 'Desafíos de la Sostenibilidad en Canarias' se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Pabellón 1 de IFEMA, Stand 1C01.

Etiquetas
stats