Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado y Arrimadas piden que Illa deje ya el Ministerio de Sanidad tras ser designado candidato a las catalanas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

elDiario.es

7

Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos —el socio minoritario de la coalición con el PSOE— han pedido este lunes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que deje ya esa cartera tras ser designado cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero y que no espere a que arranque la campaña, como tiente previsto.

Pablo Casado ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “esté en lo que tiene que estar, en salvar vidas y no en hacer campaña”. “Por supuesto, desde luego”, ha respondido el líder del PP tras ser preguntado sobre si Illa debería dejar el ministerio. 

Una consideración similar ha hecho la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha argumentado que Illa no puede ser ministro de Sanidad “a tiempo parcial” mientras afronta una tercera ola de contagios del coronavirus y aplica el plan de vacunación. En declaraciones a Telecinco, la líder del partido naranja ha añadido que si Illa sigue compatibilizando ambas funciones, el Ministerio de Sanidad tendrá que poner un cartel que diga “cerrado por campaña”.

A estas peticiones también se ha sumado Unidas Podemos a través de su diputado Juantxo López de Uralde. “No me parece ilegítimo que decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia”, ha defendido en declaraciones a Radio Vitoria

A juicio de López de Uralde, al frente de Sanidad debe estar alguien que “afronte al 100% la lucha contra la pandemia”. “Estamos acostumbrados a campañas largas y aunque los comicios sean en febrero ya sabemos que, desde que se anuncian unas elecciones, todo el mundo se pone en modo precampaña. Por ello, Illa debe dejar el ministerio y dedicarse a ser candidato”, ha insistido.

Etiquetas
stats