Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado avisa a Sánchez que sus pactos con Bildu le perseguirán “toda su vida”

Casado avisa a Sánchez que sus pactos con Bildu le perseguirán "toda su vida"
Madrid —

0

Madrid, 18 nov (EFE).- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pactar con los “terroristas” “del Hipercor” y le ha avisado de que sus pactos con Bildu “le van a perseguir toda su vida”, acusándole además de mentir “también a las víctimas” de ETA.

El presidente del PP ha reclamado que el jefe del Ejecutivo diga “si ha cedido algo más” para pactar con Bildu, durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

“¿Se imagina a Biden pactando con terroristas del 11S o a Macron con los de Bataclan? Pues usted lo ha hecho con los de Hipercor”, ha exclamado el líder de la oposición, que ha aludido a los “más de 850 inocentes” asesinados por ETA, 27 del PP y 12 del PSOE.

“Por eso hay socialistas a los que les da náuseas escuchar que esto es un gran paso para la democracia”, ha agregado Casado.

“No todo vale”, ha avisado el líder del PP, que ha acusado a Sánchez de pagar el apoyo de la izquierda abertzale acercando a los “asesinos” del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril y de su esposa.

Los asesinos de Jiménez Becerril que “brindaron con sidra para festejar sus crímenes nunca se arrepintieron y nunca pidieron perdón, como Bildu”, ha afirmado además Casado, recordando que la hermana del concejal, Teresa Jiménez Becerril, es diputada del PP y estaba presente en la Cámara Baja.

Casado también ha afeado los acuerdos con ERC y con el socio de coalición, Unidas Podemos: “No solo ha cedido con Bildu, también con los independentistas vetando el español y con los radicales vetando la educación concertada y la educación especial”.

El presidente del Gobierno ha acusado al PP de seguir la táctica de Donald Trump, “polarizando” y volando los “puentes” para el diálogo, mediante el uso de “fake news” y de no reconocer su derrota electoral, por lo que ahora buscan, a su juicio, deslegitimar los presupuestos. Su intervención ha sido calificada de “infame” por parte de Casado.

“El Gobierno que derrotó a ETA fue un Gobierno socialista, el Gobierno que calificó a ETA como movimiento vasco de liberación fue un Gobierno del PP”, ha espetado Sánchez.

También ha opuesto Sánchez los recortes en educación, sanidad o dependencia del PP frente al incremento del presupuesto en estas partidas de su Gobierno “progresista”.

“Siguen en la estrategia de Trump. Cuanto más tiempo tarden ustedes en reconocer la derrota electoral más derrotas tendrán, ya llevan cinco en un año; les pido paciencia para la sexta”, ha zanjado el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats