Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado critica que Montero hable de Presupuestos "país" llevando "el sello de Bildu" y exige cuentas a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, se coloca la mascarilla durante una sesión plenaria

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya definido los Presupuestos Generales del Estado para 2021 como "Presupuestos país" cuando llevan "el sello de Bildu" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique qué ha pactado con la coalición abertzale.

Durante su intervención en el debate de totalidad de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, Casado ha censurado que Bildu esté dispuesto ya a apoyar estos Presupuestos, lo que le ha llevado a rechazar que estos sean "de país" como los ha definido horas antes la titular de Hacienda durante la defensa del proyecto presupuestario en el Congreso.

"Decir que son Presupuestos país cuando traen el sello de Bildu, de Esquerra Republicana (ERC) y del partido más radical que forma parte de un Gobierno en la UE, como es Podemos, creo que no es la mejor definición", ha dicho.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha aprovechado para pedir a Sánchez que explique qué ha pactado con los de Arnaldo Otegi el mismo día en que "los asesinos de Alberto y Ascen han sido trasladado a cárceles cercanas al País Vasco". "Por respeto a su hermana, que está en esta Cámara --en alusión a Teresa Jiménez Becerril-- y por respeto a la democracia española debería usted ud explicar qué ha pactado", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 15:34 h

Descubre nuestras apps

stats