Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Casado habló con Arrimadas “tres horas después” de conocer la moción en Murcia y dice que Ayuso tendrá mayoría absoluta

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

23

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado este jueves muy molesto con la “grave irresponsabilidad” y el “grave error” que supuso que ayer Ciudadanos rompiera el Ejecutivo murciano y se uniera al PSOE para presentar una moción de censura contra el PP tanto en el parlamento autonómico como en el ayuntamiento de la capital regional, una decisión de la que responsabiliza a Inés Arrimadas con la que, según ha dicho, no habló ayer hasta “tres horas después” de que se conociera la noticia de la presentación de la citada moción. Ese gesto supuso el choque definitivo entre Casado y Arrimadas tras meses de distanciamiento.

En respuesta a la maniobra de Ciudadanos en Murcia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompió su Gobierno de coalición con el partido de Arrimadas y anunció el adelanto de las elecciones para el 4 de mayo, una decisión que Casado ha asegurado compartir. “Ayuso tiene todo nuestro respaldo, ha hecho todo lo posible durante dos años para mantener la estabilidad política de la legislatura, ha recibido toda clase de críticas injustas”, ha denunciado, tras participar en un acto del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.

“Los madrileños y el resto de españoles se han dado cuenta de que es una persona eficaz, honesta y con principios. Lo que representa ahora mismo Isabel Díaz Ayuso es seguir defendiendo la libertad en Madrid, para bajar impuestos, para que abra la hostelería, para que vuelva el turismo, para que se pueda elegir colegio libremente, para que haya educación concertada, para que se pueda seguir eligiendo hospital, para seguir abriendo hospitales públicos, para seguir abriendo kilómetros de metro en la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

“Los madrileños podrán unir al centro derecha”

Utilizando el mismo símil que empleó ayer mismo la propia Díaz Ayuso, Casado ha considerado que en las elecciones madrileñas “se elegirá entre socialismo o libertad”. Además, ha considerado que esos comicios “van a ser la primera etapa de la unidad del centro derecha en torno al PP”. “Yo llevo intentándolo tres años con el resto de los partidos de centro y de derecha. Si no lo han querido lo haremos ahora por la base”, ha advertido, en alusión a Ciudadanos y Vox.

“Los madrileños podrán unir al centro derecha en la papeleta del PP para gobernar con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid”, ha concluido en una breve declaración ante los medios de comunicación.

Etiquetas
stats