Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Casado: “Lo que plantean Ciudadanos y Vox es lo que ha hecho siempre el PP”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

“Lo que plantean Vox y Ciudadanos es lo que ha hecho siempre el PP”. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya no ve diferencias ideológicas entre su formación política y las que presiden Santiago Abascal y Albert Rivera, respectivamente. Este lunes, el presidente de los populares ha asegurado, por ejemplo, que lo que plantea la formación de extrema derecha es “exactamente lo mismo” que lo que ha propuesto él “en los últimos años”. 

“Hablé de inmigración nada más llegar a la Presidencia, hablé de las personas sin colectivismos o de la educación en libertad sin imposiciones. El original es el PP”, ha defendido Casado en una entrevista en la Cadena Cope. El líder de los populares ha reivindicado por ello la “refundación del centro derecha” entorno al PP. “A pesar de la fragmentación, hay que refundarlo y refundirlo, con alianzas electorales y luego una vez estemos en los gobiernos debemos llegar a acuerdos que nos permitan quedar como la fuerza hegemónica”, ha defendido.

Casado ha afirmado que “por supuesto que es reeditable” el pacto con Ciudadanos y Vox que ha logrado el PP en Andalucía “siempre que los españoles den confianza”. Y ha repetido que el PP es el partido que está “en la centralidad”. “Porque podemos pactar a izquierda y derecha sin renunciar a nuestro programa electoral”, ha apuntado. “La alternativa”, ha añadido, es un PSOE “entregado a los independentistas y podemistas”.

Después de que este lunes la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado en una entrevista en El Mundo que ella hubiera dejado el partido en el caso de que Soraya Sáenz de Santamaría hubiera ganado las primarias de julio, Casado ha dicho que quiere un PP “que se identifique con el PP; ni con Vox , ni con Soraya Sáez de Santamaría”.

Etiquetas
stats