Casado asegura que la exhumación de Franco es "una cortina de humo" del Gobierno y confirma la abstención del PP

El líder del PP, Pablo Casado.

El PP mantendrá el mismo sentido del voto que en mayo de 2017, cuando se abstuvo ante la proposición no de ley del PSOE instando al Gobierno de Mariano Rajoy a que exhumara a Franco. Ahora, ante la convalidación del decreto ley del Ejecutivo de Pedro Sánchez que contempla ese desentierro, los conservadores también se abstendrán, de forma que la iniciativa saldrá adelante sin ningún voto en contra, ya que Ciudadanos también ha anunciado que optará por la abstención. Así lo ha anunciado este lunes el líder del PP, Pablo Casado, que sin embargo ha arremetido contra el Gobierno por su propuesta. 

Las cien mil víctimas de Franco rescatadas por la base de datos todoslosnombres.org

Las cien mil víctimas de Franco rescatadas por la base de datos todoslosnombres.org

"Tuvimos una posición de voto hace unos meses que vamos a mantener", ha asegurado Casado poco antes de entrar en la Diputación Permanente del Congreso que se reúne este lunes. No obstante, ha considerado que "hay que ocuparse de las cuestiones importantes y mirar al futuro". Por eso, ha asegurado que la posición del Gobierno sobre Franco "a quien más perjudica es al PSOE", al considerar que "es una enmienda a la totalidad de su historia en democracia" y a "Felipe González, Alfonso Guerra y a los consensos básicos en los que el PSOE fue fundamental en 1978". 

"Si quedan socialistas que abogan por la concordia y por la reconciliación nacional que dio la Transición, tendrán que preguntar al señor Sánchez por qué está abriendo las heridas que ya quedaron superadas, amnistiadas, que no olvidadas en un acuerdo que fue admirado por todo el mundo", ha añadido. 

Casado ha querido "dejar muy claro" que el PP "quiere mirar a lo que tiene que pasar en España dentro de 40 años y no volver a reabrir las heridas que sucedieron hace muchos años". A su juicio, la iniciativa del Gobierno es "una cortina de humo" con la que el Ejecutivo "intenta tapar este verano pésimo" para el PSOE. El PP ha anunciado que recurrirá el decreto ley ante el Tribunal Constitucional. 

Etiquetas
Publicado el
27 de agosto de 2018 - 12:28 h

Descubre nuestras apps

stats