Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casado afirma ahora que PSOE y Podemos “apuestan por la independencia de Catalunya”

Casado dice que Sánchez tiene ya pactada la autodeterminación de cara al 28A

Iñigo Aduriz

En un nuevo giro en la estrategia de lanzar noticias falsas de la dirección del PP, su líder, Pablo Casado, ha llegado a afirmar este viernes que “el PSOE a través de [el primer secretario del PSC,] Miquel Iceta, Pablo Iglesias y los propios independentistas están apostando por la independencia de Catalunya”.

El presidente de los populares se ha referido así a las afirmaciones realizadas por Iceta en una entrevista en Berria en la que aseguró que “si el 65% de los ciudadanos quiere la independencia, la democracia debe encontrar un mecanismo para habilitarla”. A juicio de Casado, que ha realizado una visita a Palencia, eso significa que “Iceta ha reconocido que están a favor de la independencia en los próximos diez años”.

“Esa es la hoja de ruta de Pedro Sánchez, por eso negociaba en Pedralbes, por eso se niega a comprometerse a no indultar a los dirigentes independentistas, porque dentro de su plan de Gobierno está volver a pactar con los independentistas”, ha señalado desde su ciudad natal.

Casado ha considerado además que este viernes “hemos conocido que ”Iglesias incluye en su programa electoral la independencia de Catalunya“. En este caso se refería a las palabras pronunciadas por el líder de Podemos en la Cadena Ser, donde ha asegurado que ”la solución democrática“ en Catalunya ”tiene que ser un referéndum y cualquier solución tiene que pasar por el consenso político“, si bien ha insistido en que su partido ”siempre“ defenderá que la comunidad siga dentro de España.

Ante esas declaraciones, el líder del PP ha considerado que “es fundamental que haya un voto mayoritario a la única alternativa que puede evitar esa hoja de ruta para la secesión de Catalunya” y que a su juicio es su propio partido.

Etiquetas
stats