Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado se reúne esta semana con Arrimadas para cerrar posibles coaliciones

El líder del PP, Pablo Casado, se reunirá esta semana con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para abordar las posibles coaliciones para las elecciones autonómicas, aunque el objetivo último es que en los próximos comicios generales ambos partidos vayan "juntos", ha dicho. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, se reunirá esta semana con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para abordar las posibles coaliciones para las elecciones autonómicas, aunque el objetivo último es que en los próximos comicios generales ambos partidos vayan “juntos”, ha dicho.

En una entrevista en EsRadio, ha insistido en que para las elecciones gallegas no es necesaria esta coalición ya que el PP es una marca que “ya aglutina” a todo el electorado del centro derecha en sus siglas y sería como si el PSOE en su época de mayoría en Andalucía hubiese renunciado a las suyas para ir con el Partido Andalucista.

En todo caso, ha señalado que sobre Galicia “están hablando directamente” el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y ha anunciado que él mismo se verá con Arrimadas esta semana.

Tendrá que ser antes del jueves, cuando termina el plazo para registrar las coaliciones para las elecciones autonómicas en Galicia, mientras que para Euskadi termina el viernes.

Aparte de este encuentro se mantienen los contactos entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general del grupo de Ciudadanos, José María Espejo, ha indicado Casado, quien espera que finalmente sea posible un acuerdo entre los dos partidos para ver como se “optimiza más” el voto.

Etiquetas
stats