Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara advierte de que una mayoría absoluta en Galicia sería “un balón de oxígeno” para la política de Rajoy

Cayo Lara advierte de que una mayoría absoluta en Galicia sería "un balón de oxígeno" para la política de Rajoy

EUROPA PRESS

LA CORUÑA —

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido de que una mayoría absoluta en las elecciones autonómicas gallegas sería “un balón de oxígeno” para la política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por ello, ha indicado que “el principio del cambio” para España “puede empezar” con estas elecciones.

“Si no empieza el cambio ya no podremos llorar por la política de ajustes”, ha señalado en rueda de prensa junto a la coordinadora nacional de Esquerda Unida y número 2 de la candidatura de Alternativa Gallega de Esquerda por la provincia de A Coruña, Yolanda Díaz, y la también candidata por esta provincia Mari Luz Canal.

En ella, Cayo Lara ha respaldado la coalición de EU con Anova, de la que ha afirmado que supone “un soplo de aire fresco”. Así, ha manifestado que las expectativas generadas en los comicios gallegos son “importantes” en base a un programa “realista y sólido”, ha recalcado.

Frente a ello, ha contrapuesto la gestión del PP, de cuya política ha considerado “corresponsable” al titular del Ejecutivo gallego y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

“REBELARSE” CONTRA EL VOTO

Así, ha insistido en que las elecciones en Galicia son “una gran partida de ajedrez que se juega en España”, al tiempo que ha subrayado que lo que ocurra el 21 de octubre “legitimará o deslegitimará las políticas de Rajoy”, ha sentenciado.

En los mismos términos, se ha manifestado la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, quien ha instado a la ciudadanía a “rebelarse” con su voto “frente a la troika interna de De Guindos, Rajoy y Feijóo”.

Por otra parte, ha reivindicado a Anova como “el futuro” y ha indicado que su propuesta pasa “por rescatar a las personas no a los bancos y que todos los gallegos que no tengan nada cuenten con una renta básica”.

A la comparecencia ante los medios de comunicación, ha asistido un trabajador de la fábrica de Alcoa en La Coruña, quien ha pedido a Cayo Lara que aclarase su posicionamiento sobre las demandas del sector para una tarifa eléctrica competitiva. El dirigente de IU ha defendido, en su respuesta, la nacionalización del sector de la energía.

Etiquetas
stats