Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEIM celebra las ayudas a pymes del Ejecutivo ante “el drama” de la covid

Ayuso anuncia ayudas para 78.000 autónomos y empresas afectados por la covid
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha valorado este miércoles positivamente las ayudas anunciadas por el Ejecutivo regional a las empresas porque, a pesar de la convocatoria electoral, las empresas continúan viviendo “el drama de la paralización” por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha transmitido el presidente de la CEIM, Miguel Garrido, en declaraciones remitidas a los periodistas en referencia al anuncio de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso de que el Gobierno regional va a aprobar compensaciones económicas para 78.000 establecimientos comerciales afectados por la pandemia, que han quedado excluidos de las ayudas de 11.000 millones de euros aprobadas por el Gobierno de España para autónomos y empresas.

“La situación que están viviendo las empresas es desesperante y muchas están en grave riesgo de desaparición”, ha señalado Garrido, quien ha pedido que estas compensaciones “se pongan en marcha cuanto antes”.

Ha reiterado que el “drama” que viven las empresas como consecuencia de la pandemia “no se paralizan” ante las elecciones del próximo 4 de mayo, por ello ha aplaudido la iniciativa de Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso ha explicado que se concederán ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas que hayan resultado más afectadas por la pandemia y que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30 por ciento.

Se podrán beneficiar por ejemplo las peluquerías, las academias, los talleres de reparación, los centros de estética, las tiendas de recuerdos, las autoescuelas, las ferreterías, las tiendas de muebles, las tiendas de iluminación, los establecimientos de electrodomésticos o las librerías.

Etiquetas
stats