La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá asegura que el calendario de transferencias "será retomado tras las elecciones, y no quedan tantos días"

Celaá asegura que el calendario de transferencias "será retomado tras las elecciones, y no quedan tantos días"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, Celáa ha rechazado la afirmación realizada desde el Gobierno Vasco y el PNV de que, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez podría aplicar el 155 en Cataluña en funciones, también podía completar el calendario de transferencias a Euskadi. "No es lo mismo en absoluto", ha asegurado Celaá.

Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo ha dicho "reiteradamente" que "el calendario de las transferencias pendientes será retomado tras las elecciones" del 10 de noviembre. "Hay compromiso claro por parte del Gobierno en relación al cumplimiento del Estatuto de Gernika, reiterado varias veces además por el presidente del Gobierno en funciones", ha insistido.

La portavoz del Ejecutivo central ha reiterado que el calendario establecido "se retomará tras las elecciones" y ha subrayado que tampoco "quedan tantos días".

EXHUMACIÓN DE FRANCO

Por otro lado, Celaá ha asegurado que no puede "precisar exactamente el día" en que serán exhumados los restos de Francisco Franco del Valle los Caídos.

En todo caso, ha manifestado que Franco será exhumado de "un lugar de exaltación pública como es el Valle de los Caídos, un dictador no tiene por qué recibir honores de ninguna de las maneras, y será conducido con respeto porque son restos humanos y además con respeto al ejercicio de la libertad religiosa de la familia", que podrá "tener un acto religioso si lo desea" en el cementerio de Mingorrubio.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 11:06 h

Descubre nuestras apps

stats