Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un centenar de proyecciones en la décima edición del Festival de Cans

Más de un centenar de proyecciones en la décima edición del Festival de Cans

EFE

Porriño (Pontevedra) —

0

La décima edición del Festival de cine de Cans proyectará más de un centenar de trabajos audiovisuales y contará con más de una veintena de actuaciones musicales a lo largo de sus cuatro jornadas, a partir del 22 de mayo.

El certamen reunirá a “los grandes amigos que han pasado” por el mismo a lo largo de una década, según ha explicado hoy su director, Alfonso Pato, quien ha estado acompañado por representantes de las administraciones y de las firmas colaboradoras.

El jurado estará compuesto en esta ocasión por el actor Unax Ugalde, que exhibe el cortometraje “Somos gente honrada”; Mara Sánchez, el escritor Xavier Villaverde, Cristina Pato, Juan Ibáñez (“Trancas” en el programa televisivo “El Hormiguero”), Patricia Vázquez y Xavier Fortes.

La organización calcula que aproximadamente 10.000 personas se pasen por el festival, pero “depende de muchos factores”, ha explicado Alfonso Pato, quien ha recalcado que el objetivo principal del evento es “crecer sin perder la verdadera esencia”.

Entre las novedades de la décima edición figura la incorporación de nuevas secciones como “A que andas?”, en la que realizadores noveles contarán sus experiencias audiovisuales y hablarán de sus nuevos proyectos, o “Cans Visibles”, una proyección de cortos sobre la homosexualidad y el transexualismo realizados en Galicia.

También habrá un espacio para que el público valore una determinada película sin finalizar antes del estreno de su versión definitiva, denominada “Primeiro test”.

En cuanto a los premios, la organización del festival ha creado una nueva sección, el de mejor banda sonora.

La décima edición de la denominada fiesta del “agroglamour” realizará un reconocimiento especial al compositor gallego Rogelio Groba a través de una actuación musical de la Unión de Buláns, de la que éste fue director hace 65 años.

El festival, según ha declarado su director, cuenta con el mismo presupuesto que la anterior edición, 90.000 euros, con la diferencia de la incorporación del IVA, por lo que un 65% corresponde a financiación de recursos propios y patrocinadores privados.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Porriño, Nelson Santos, Jacobo Sutil, director de Agadic, Mara Sánchez, representante del jurado, Cristian Martín, delegado de Estrella Galicia, Ana Isabel Vázquez, conselleira de la Diputación de Pontevedra, Juan Carlos Fasero, director de la delegación noroeste de la SGAE, y Keka Losada, presidenta de la asociación Arela.

Etiquetas
stats