La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cesado el cónsul en Bayona, que cruzó la frontera para remplazar a su servicio doméstico en pleno confinamiento

EUROPA PRESS

0

El motivo del cese es que ha dejado de ser idóneo para el puesto. Exteriores no ha facilitado más detalles pero, según una investigación que publicó en mayo el diario francés Mediapart, a finales de marzo el diplomático cruzó la frontera hasta San Sebastián para recoger a un matrimonio de nacionalidad filipina procedente de Madrid al que había contratado como servicio doméstico.

Previamente, había dejado en la calle al matrimonio que llevaba 12 años trabajando en esa residencia, de nacionalidad ucraniana, cuyo contrato se acababa pero que, recién comenzado el confinamiento, no tenia donde acudir, según la investigación de Mediapart.

Alabart cruzó la frontera hacia España el 24 de marzo. Aunque las fronteras terrestres estaban cerradas desde el día 17, los diplomáticos estaban exentos de la prohibición, aunque para el ejercicio de sus funciones.

En aquel momento, el Ministerio dijo a Mediapart que en ese caso, como en otros, se habían cumplido al pie de la letra las instrucciones de seguir las recomendaciones sanitarias locales. No obstante, semanas después, el cónsul ha sido vedado de su puesto.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 20:21 h

Descubre nuestras apps

stats