eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"Las chicas del calendario" llegan al teatro derrochando amistad

"Las chicas del calendario" llegan al teatro derrochando amistad

"Las chicas del calendario" llegan al teatro derrochando amistad

Amistad, complicidad, valentía y solidaridad son los cuatro pilares de la comedia "Las chicas del calendario", basada en una "conmovedora" historia real, que se presentará en la Sala Roja de Los Teatros del Canal de Madrid a partir de mañana y hasta el 28 de abril.

La obra cuenta la historia real de un grupo de mujeres inglesas que se convirtieron en chicas de calendario para recaudar fondos para la investigación contra la leucemia, enfermedad de la que había muerto el marido de una de ellas.

Beatriz Carvajal, María Garralón, Asunción Balaguer y Soledad Mallol, cuatro de las actrices que conforman el reparto, han comentado en una entrevista con Efe que todas coinciden en la importancia del valor y la solidaridad de estas mujeres, y han destacado que es "una función sobre la amistad".

"Si no está basado en un hecho real yo no me lo creo", ha afirmado Antonio Calvo, director de la obra, haciendo hincapié en que "es una historia en la que la realidad supera a la ficción".

"Si uno quiere se pueden hacer cosas, nunca estamos lo suficientemente hundidos para no hacer nada, y estas mujeres son un ejemplo de ello", ha destacado Calvo, y ha añadido que este mensaje optimista viene muy bien en los tiempos que corren.

A pesar de que las actrices podrían haber encontrado referentes en la película del mismo nombre, estrenada en 2003, y en las diferentes versiones teatrales que se han hecho, han querido construir desde cero sus personajes manteniendo lo esencial.

"He querido venir virgen y confiar en el director", ha señalado María Garralón, a pesar de que los sentimientos de cada versión son universales.

Según Soledad Mallol, esta comedia ha causado siempre tanto revuelo porque "el hecho de que una mujer madura se desnude sigue siendo un tabú", sobre lo que Asunción Balaguer ha destacado que "los desnudos se han hecho de forma muy inteligente, haciendo que quede como algo tierno y no como algo ridículo".

A pesar de que toda la compañía "estaría encantada" de hacer gira con la obra, no se contempla esta posibilidad debido al factor económico.

"¡Que nos quiten el 21 % de IVA, por favor!" ha pedido Beatriz Carvajal.

Aun así están muy contentos con su trabajo, ya que, según el director, han logrado lo que la función exige, crear una familia que haga creer al espectador lo que está viendo, "una historia que da esperanza a la gente para luchar por algo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha