Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China anuncia sanciones contra políticos de EEUU y Canadá por Xinjiang

China anuncia sanciones contra políticos de EEUU y Canadá por Xinjiang
Shanghái (China) —

0

Shanghái (China), 27 mar (EFE).- China anunció hoy sanciones contra tres políticos de Estados Unidos y Canadá y una institución dependiente de la cámara baja canadiense en respuesta a las impuestas hace unos días por esas dos naciones a funcionarios chinos a causa de la situación de los uigures en la región noroccidental de Xinjiang.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China prohibió la entrada al país al presidente y vicepresidente del Comité para la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, al parlamentario canadiense Michael Chong y al subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente sobre Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá.

El pasado día 22, Estados Unidos y Canadá se habían sumado a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra cuatro altos funcionarios chinos y una entidad al considerarlos participantes de “graves abusos” contra los derechos humanos de los uigures y otras minorías étnicas en esa región.

Etiquetas
stats