La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

Ada Colau, Yanis Varufakis, activistas y dirigentes de Podemos e IU reclaman un plan B para Europa

Reunión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis el 14 de octubre de 2015 en el Ayuntamiento de Barcelona.

En la última campaña se ha hablado poco de la construcción europea. En los debates electorales estuvo ausente. Pero, ahora, vuelve a cobrar fuerza la reflexión entre representantes políticos, académicos y activistas sobre el modelo europeo.

Varufakis avisa a Podemos: "No permitan que la troika los divida. Si lo consigue, les destruirá"

Varufakis avisa a Podemos: "No permitan que la troika los divida. Si lo consigue, les destruirá"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis; la presidenta del Transnational Institute, Susan George; la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; el diputado de IU-UP, Alberto Garzón; los eurodiputados de Podemos Lola Sánchez y Miguel Urbán; la activista Yayo Herrero; el alcalde Cádiz, José María González; el cineasta Ken Loach; el portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique; y eurodiputados de Podemos y de IU, entre otros, acaban de hacer el llamamiento Un plan B para Europa.

El texto, adelantado por El País, afirma: "En julio de 2015 asistimos a un Golpe de Estado financiero ejecutado desde la Unión Europea y sus Instituciones contra el Gobierno griego condenando a la población griega a seguir sufriendo las políticas de austeridad que ya habían rechazado en dos ocasiones a través de las urnas. Este golpe ha intensificado el debate sobre el poder de las instituciones de la Unión Europea, su incompatibilidad con la democracia y su papel como garante de los derechos básicos exigidos por los europeos". Y concluye: "Queremos generar un espacio de confluencia en el que todas las personas, movimientos y organizaciones que nos oponemos a al modelo actual de Unión Europea y consensuar una agenda común de objetivos, proyectos y acciones,con el fin último de romper con el régimen de austeridad de la UE y democratizar radicalmente las Instituciones Europeas, poniéndolas al servicio de la ciudadanía".

Precedentes

campaña Por un plan B en Europa,

La campaña fue presentada en octubre

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2016 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats