Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes ven incoherente que JxCat esté en la mesa de diálogo y Ponsatí diga que es una “engañifa”

Los comunes ven incoherente que JxCat esté en la mesa de diálogo y Ponsatí diga que es una "engañifa"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Es una contradicción estar en la mesa y decir que no te la crees”, ha defendido Albiach en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha tachado de campaña electoral de JxCat el acto de Perpignan (Francia) del sábado.

Ha defendido que la mesa de diálogo es una “oportunidad histórica” para solucionar el conflicto y ha pedido no utilizarla como munición electoral.

Preguntada por las palabras del expresidente de la Generalitat y eurodiputado Carles Puigdemont en Perpignan (Francia), donde dijo que hay que prepararse por la lucha definitiva, Albiach ha dicho que no está asumiendo que la política está en una “nueva etapa”.

“Ha vuelto a coger el discurso y relato épico que ha generado expectativas frustradas”, ha añadido, y ha asegurado que la gente está cansada de retórica y discursos.

Ha señalado que, en la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, Unidas Podemos defenderá lo mismo que los otros miembros del Gobierno y que previamente pactarán las posturas con el PSOE.

“Yo sé que no será al 100% el posicionamiento del PSOE. El partido socialista también se tiene que mover. Ellos están en mayoría y nosotros estamos en minoría, pero obviamente habrá unos posicionamientos compartidos donde todo el mundo se tendrá que mover”, ha defendido, y ha dicho que el PSOE no hablaba de mesa de diálogo ni bilateralidad y ahora sí.

Preguntada por las elecciones, Albiach ha señalado que se tienen que celebrar lo antes posible una vez haya presupuestos: “Torra dijo que legislatura no tenía recorrido. Queremos que cumpla con su palabra”.

Etiquetas
stats