Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así pagaba Indra al conseguidor de la Púnica: “Dejó un sobre con 10.000 euros bajo el asiento”

Alejandro de Pedro / Alejandrodepedro.com

elDiario.es

  • “Me llamó el director general del ICM (Agencia Informática y de Comunicaciones) para decirme, a petición de Salvador Victoria, que me iban a dar un contrato de unos 10.000 euros”, explica Alejandro de Pedro a la fiscala

Alejandro de Pedro recibió un pago de 10.000 euros en un sobre que “una persona de Indra” escondía “debajo del asiento” por una parte de sus trabajos de reputación online realizados en la Comunidad de Madrid. El conseguidor de la trama Púnica ha asegurado ante la fiscala que para él fue una “sorpresa” recibir un pago de este modo. “Me dijo coge el sobre y salte a la puerta”, relata de Pedro en una parte de su declaración de más de dos horas, según informó ayer el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

“Un día me dijo Pepe (José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de ICM en la Comunidad de Madrid) que asistiera a un sitio que me estaba esperando una persona de Indra y asistí. Cuál fue mi sorpresa, cuando fui tenía un sobre debajo del asiento y simplemente me dijo, coge el sobre y salte a la puerta. El sobre tenía 10.000 euros”, ha explicado a la fiscala el cabecilla de la trama corrupta. “Tengo la conversación con Pepe reflejada en el Whatsapp en donde me dice Indra y la cantidad que tengo que facturar”, apunta.

De Pedro también ha confesado a la fiscala que a finales del año 2013 llegó a tener pagos pendientes con la Comunidad de Madrid que ascendían a 120.000 euros. “En 2013 se acababa el año y yo no había facturado. El contrato ascendía a unos 120.000 euros”, detalla el acusado.

Las empresas de Alejandro de Pedro realizaron trabajos de “escucha a la presidencia” y “valoración de comentarios en las redes sociales” para la Comunidad de Madrid pero ante la fiscal ha asegurado haber hecho ese trabajo sin ningún tipo de contrato: “Tengo los mails. Y no, no me pagaron”.

Etiquetas
stats