eldiario.es

Menú

El 'conseguidor' valenciano de la Púnica, en libertad tras pagar 50.000 € de fianza

El juez Eloy Velasco considera al empresario Alejandro De Pedro uno de los "conseguidores" de contratos públicos para las empresas de esta trama

Según el auto, prestaba servicios en internet para "prestigiar" autoridades políticas que se pagaban mediante procedimientos irregulares

- PUBLICIDAD -
Alejandro de Pedro / Alejandrodepedro.com

El empresario valenciano Alejandro de Pedro / Alejandrodepedro.com

Uno de los "conseguidores" de la trama Púnica de corrupción, el empresario valenciano Alejandro de Pedro, ha quedado en libertad tras abonar la fianza de 50.000 euros que le ha impuesto el juez Eloy Velasco, que en octubre decretó prisión incondicional después de tomarle declaración.

Según informa hoy su defensa, el magistrado decretó su libertad bajo fianza el pasado de 23 de diciembre tras escuchar los argumentos de su abogado, José Domingo Monforte, quien en una vista mantuvo la inocencia de De Pedro y descartó su participación en esta presunta red corrupta.

En el auto de libertad facilitado por el despacho de abogados, el juez Velasco decretó su salida de la cárcel un día después, el 24 de diciembre, una vez hubo abonado la fianza.

Velasco considera a De Pedro uno de los "conseguidores" de contratos públicos para las empresas de esta trama, uno de cuyos principales imputados es el exconsejero madrileño Francisco Granados.

También le sitúa como "cabeza" de otro importante entramado de tráfico de influencias alternativo al del socio de Granados, David Marjaliza, otro de los principales imputados.

De Pedro, según el auto de prisión que el juez dicto el pasado octubre, prestaba servicios en internet para "prestigiar" autoridades políticas que se pagaban mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto.

Estos trabajos le abrían una red de contactos con autoridades que le facilitarían la contratación en otros sectores (para sí o para otros) en Murcia, León y Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha