eldiario.es

9

La conversación que acabó con la carrera política de Ignacio González

El diario El Mundo y la Cadena Ser publican las grabaciones del encuentro entre Ignacio González y los comisarios Villarejo y Castaño 

Los policías se jactan al finalizar el encuentro de haber conseguido amedrentar al presidente madrileño: "¿Lo has notado, no? Está cagao"

21 Comentarios

González vería "gravísimo" que las noticias del ático influyeran en su designación

Ignacio González, en una foto de archivo.

Una conversación con dos policías en una cafetería del centro de Madrid supuso para Ignacio González el tiro de gracia a sus aspiraciones políticas y empujó la decisión adoptada por Rajoy de cerrarle el paso como candidato a la Comunidad de Madrid. 

El contenido de la conversación, celebrada el 29 de noviembre de 2011, entre el presidente madrileño y los agentes se ha filtrado este lunes a través del diario El Mundo y de la Cadena Ser.  

Según cuenta el diario, el audio de la cinta "desmonta el supuesto chantaje" denunciado por González. Sin embargo, si el encuentro fue grabado por los agentes, esto indicaría dos cosas: González quiso maniobrar para ocultar el escándalo de su ático en Marbella y los agentes consiguieron pruebas contra un importante dirigente político en una investigación que nadie les había encargado de manera oficial.

De la conversación mantenida por el todavía presidente madrileño y los dos comisarios destacan varios pasajes especialmente inquietantes. "Lo que yo quiero evitar es que eso salga", dice González cuando se plantea la existencia de una sociedad pantalla con sede en Delaware como propietaria de su lujosa propiedad. 

El comisario Villarejo se ofrece como intermediario para eludir el escándalo e invita a González a "contar una historieta, tirar balones fuera y ya está". Los policías buscan en todo momento la complicidad del político, a quien ofrecen un número de teléfono para continuar en contacto. "En lo que a mí respecta somos troncos", dice Villarejo al final de la conversación. 

Tras la finalización del encuentro, la grabadora sigue funcionando y capta cómo los dos agentes de jactan de haber asustado a Ignacio González: "¿Lo has notado, no? Está cagao. Se ha quedado clavado, no esperaba al darle el nombre de la sociedad. No lo ha dicho el pavo, lo hemos dado nosotros", concluye el comisario Villarejo.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha