Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correa recibió por su silencio “un coche lleno de dinero”, según Interviú

El principal imputado del caso Gürtel, Francisco Correa, en una foto de archivo. / Efe.

elDiario.es

El principal imputado de la Gürtel recibió dinero a cambio de no tirar de la manta, según cuenta en su edición de esta semana la revista Interviú. “Paco ya ha cobrado. Le han mandado un coche lleno de dinero”, dijo por error un mensajero de Francisco Correa a un abogado que participó en las negociaciones que hoy desvela eldiario.es para reducir su condena a cambio de implicar a otros políticos y empresarios.

El abogado de Correa Francisco Miranda presentó poco después su renuncia a seguir defendiéndolo por “diferencias irreconciliables”, dice la revista. Días antes hubo un momento tenso en el que el imputado anunció a la otra parte de las negociaciones, que se realizaron a dos bandas con la Fiscalía Anticorrupción y los abogados de las acusaciones, su intención de abandonarlas.

Las conversaciones habían comenzado a principios de año. Francisco Correa propuso a la Fiscalía Anticorrupción y a la acusación popular un acuerdo para tirar de la manta a cambio de rebajar las peticiones de condena. El imputado ofrecía información que implicaba a importantes políticos y empresarios.

Finalmente, la Fiscalía rechazó el pacto porque las exigencias de Correa les parecían excesivas. Desde las acusaciones populares, que también negociaron con Correa, afirman que las peticiones podían ser asumibles, pero que el imputado se levantó de la mesa en un momento dado sin dar explicaciones claras.

Etiquetas
stats