La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite acusa a Geroa Bai de "humillar a la víctimas al rechazar condenar a ETA"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Covite ha señalado que Geroa Bai hace "un flaco favor a la lucha contra la radicalización de las nuevas generaciones". El colectivo ha recordado que la Mesa y Junta del Parlamento de Navarra han debatido varias declaraciones institucionales en torno a la conmemoración del día de las personas desplazadas por la violencia de ETA, a celebrar el próximo jueves.

Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra ha rechazado una declaración presentada por UPV, PSEN y PP que recordaba esa conmemoración y ha aprobado otra apoyando a las víctimas "de todas las violencias. Además, Bildu y Geroa Bai han rechazado una declaración de Izquierda Ezkerra en la que se condenaba el terrorismo de ETA.

A juicio de Covite, "ningún argumento puede justificar el rechazo a la condena de la mayor vulneración de derechos humanos que ha vivido España en democracia". En este sentido, ha recordado que "cualquier desmarque en la lucha contra la legitimación del terrorismo es un ejercicio de irresponsabilidad impropio de formaciones políticas democráticas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps